miércoles, noviembre 18, 2009

CAPELLAN


Recopilado por:
Herminio Tapanes-Capellan
Que es un capellan?
tambièn si la palabra Capellan no aparece en la Biblia, la funciòn es descrita en las Escrituras. El capellan se puede llamar pastor Evangelista, Misionario de Dios, que va a la gente para servirle en su necesidades espirituales y fisica. El cristiano capellàn es un ministro que no espera que la gente le llame, sino va buscandola en el nombre de Jesus Cristo.
Este ministerio obra en los carceles, hospitales, universidades, instituciones privadas y publicas, eso sirve por llegar tambièn a los deportivos, militares, bomberos y funcionarios publicos.
La Capellania es tambièn muy util cuando se trata de establecer programas por llegar al interno de la Iglesia. Por ejemplo, un capellàn puede ser encargado de ayudar a las mujeres, a los niños abandonados, la rehabilitaciòn de los adictos, personas con enfermedades que no se pueden curar y los ancianos.
Aunque si el ministro es empeñado con las tareas social, su objectivo principal es lo de mostrar el amor de DIOS, que a travès del amor revela que Jesus Cristo es la respuesta a todas las exigencias de los seres humanos. El capellàn es un verdadero embajador del Señor, que refleja en en mundo la sanidad de Dios por medio de su Hijo Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Pastor Elias Alves