miércoles, noviembre 03, 2010

La injusticia Social

Le dijo (a Jesús) uno de la multitud: Maestro, dí a mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia. – Lucas 12:13-15.


La cuestión del reparto de las riquezas siempre ha sido un tema de actualidad. Sea entre los miembros de una familia con motivo de una herencia, entre las clases sociales o entre los pueblos de la tierra, es el mismo problema. ¿Qué actitud debe tener el creyente frente a estos conflictos? ¡La misma que el Señor Jesús! Quizás hoy se le haría la pregunta de la siguiente manera: Maestro, ¿no te inquieta la injusticia que reina en el mundo? Mi prójimo vive en la abundancia, dile que comparta un poco conmigo. Pero la respuesta del Señor sería la misma: “¿Quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?”.

¿Acaso Dios aprueba la injusticia? ¡Por supuesto que no! Un día Dios instaurará en toda la tierra un reino de justicia y de paz. Actualmente el egoísmo está en el fondo del corazón humano, pero “Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

Dios llama a cada uno al arrepentimiento y a la fe en Jesús para que reciba el perdón de sus pecados, de sus propias injusticias. A aquel que cree le da una nueva naturaleza capaz de amar desinteresadamente, de actuar con justicia, para luego seguir el ejemplo de su modelo, es decir, Jesús, quien “anduvo haciendo bienes” (Hechos 10:38). “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos” (Gálatas 6:10). Debajo de sus alas estarás seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Pastor Elias Alves