viernes, mayo 28, 2010

La Desconfianza o la Confianza.

La serpiente… dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho…? - Génesis 3:1.

Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. – Romanos 4:3.
Los versículos del encabezamiento presentan dos actitudes ante lo que Dios dice:
1. El hombre puede escuchar la voz de la serpiente, llamado el diablo o Satanás, y dejar entrar la duda en su corazón. Entonces manifiesta desconfianza respecto a Dios su creador: se vuelve incrédulo, pone su Palabra en duda, desobedece y se esconde. Sólo ve en Dios a un juez a quien debe rendir cuentas. No puede gozar de la feliz relación como lo había hecho en el huerto del Edén y se halla separado de él. El miedo llena su corazón. La muerte es el final de su camino.

2. Como Abraham, puede recibir con fe lo que Dios dice. Al conocer a Dios confía en él. Entonces está en comunión con Dios y deja en sus manos todo lo que le concierne. Es la actitud característica de la fe; y se manifestó en Abraham, padre de los creyentes. Este es el camino que lleva a la vida.

Para volver a ganarse la confianza del hombre y demostrarle su amor, Dios hizo lo que el hombre no podía concebir: dio a su Hijo unigénito. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros” (Romanos 8:32). En presencia de tal don, sólo hay dos opciones: creer o permanecer incrédulo. La respuesta que demos muestra a quién escuchamos: a Dios, y somos llamados hijos de Dios; o al diablo, y entonces somos hijos del diablo. Para ser librados de Satanás sólo hay que creer en la Palabra de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Pastor Elias Alves