sábado, mayo 29, 2010

Generación Yo Primero.

Debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural – 2 Timoteo 3:1-3.


En la portada de una revista un gran título atrae la atención: «Generación Yo primero». El autor del artículo interrogó a varios jóvenes acerca de su forma de ver la vida. La idea predominante de sus entrevistas la resume en ese título. Para ellos ya no se trata de seguir un modelo de las generaciones precedentes, como la formación, el empleo, el casamiento, etc. Cada uno quiere su independencia y vivir a su antojo.

Sería injusto generalizar, pues muchos jóvenes se muestran verdaderamente responsables y aun generosos… cada uno a su manera. Pero el título de la revista nos atañe a todos. El egoísmo nos caracteriza cada vez más. Hace mucho que Dios mencionó esos defectos (véase Proverbios 30:11-14), y ahora son más notorios, pues llegamos a los tiempos difíciles anunciados por el apóstol Pablo.


En cambio, “ni aun Cristo se agradó a sí mismo” (Romanos 15:3). Nos conocía perfectamente y sabía que merecíamos el juicio de Dios a causa de nuestros pecados. Sin embargo, “Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros” (Efesios 5:2). Lo hizo para salvarnos. ¿Somos conscientes del contraste absoluto entre él y nosotros? Esto provocó el odio contra él: fue injuriado y clavado en una cruz. Este contraste me convence del amor de Cristo y me lleva a demostrarlo en mi vida a los que me rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Pastor Elias Alves