jueves, junio 17, 2010

¿Con qué Objetivo Creó Dios al Mundo?

Las cosas invisibles de él (Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. - Romanos 1:20.

Quien reflexione en la existencia del universo y en su funcionamiento es llevado a admitir las cosas como son: la coherencia de nuestro mundo es la prueba de una inteligencia divina creadora. Rehusar tal conclusión sería tan poco razonable como pensar que un automóvil fue construido por una serie de casualidades. Así como un ingeniero no concibe un auto para no hacer nada con él, Dios no creó el mundo sin tener un objetivo. ¿Cuál es, pues, el proyecto de Dios para el mundo, y más particularmente para cada individuo que forma parte de esta creación? Es esencial preocuparse por ello.

La Biblia nos dice que Dios busca adoradores (Juan 4:23). Dios es amor (1 Juan 4:16) y siempre deseó tener junto a Él, en su intimidad, seres felices que le conozcan como Aquel que otorga su gracia y que le canten eternamente sus alabanzas. Se reveló bajo este carácter al darnos a su Hijo Jesucristo. Éste vino como hombre y habitó en medio de seres perdidos para demostrarles el amor divino. Y en el momento mismo en que la maldad del corazón humano alcanzó su punto culminante, cuando crucificaron a Jesucristo en una cruz, Dios mostró lo que había en su corazón al salvar a los hombres culpables y perdidos.

La primera intención de Dios con usted es adquirirle para Él. Quiere llevarle a poner su confianza en Jesús, perdonarlo y adoptarlo como su hijo. Entonces le promete la eterna felicidad en su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Pastor Elias Alves