martes, diciembre 08, 2009

¿MIRAR A QUIEN Y COMO?

Jesús… dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer. – Marcos 8:1-2.


El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente. – Proverbios 22:9.

En el evangelio de Juan leemos: “Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?” (Juan 6:5). Refiriéndose a este mismo hecho, el evangelio de Marcos dice que Jesús “tuvo compasión” de la multitud.

¿Cómo miramos a los demás? Jesús nos enseña a no considerarlos como inoportunos y a interesarnos primeramente por sus necesidades más urgentes, pero con la perspectiva del amor de Dios, que ama a todas sus criaturas: “De tal manera amó Dios al mundo”, es decir, a toda la humanidad. Todas las personas que encontramos son preciosas a los ojos de Dios, hasta tal punto “que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Cristianos, ¿cuál es nuestra mirada hacia los que nos rodean? ¿Mirada de envidia? (Salmo 73:3). ¿Mirada de menosprecio o indiferencia? (Lucas 10:31-32). La Escritura nos pone en guardia contra tales miradas: “Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso”… y de mirar “con malos ojos a tu hermano menesteroso” (Deuteronomio 15:9).

Consideremos a los que nos rodean con una mirada de bondad y franqueza, como Jesús miró al joven rico (Marcos 10:21). Para esto debemos vivir por la fe muy cerca de Jesús. De este modo veremos a nuestro prójimo con respeto, atención, compasión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Pastor Elias Alves